Apertura de LA capacitación para dirigentes de asociaciones civiles y ONGs

Acto-de-inicio-programa

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Programa profundizado de capacitación para dirigentes de asociaciones civiles y ONG, organizado en forma conjunta por la Asociación Hispano Argentina de Profesionales y Capítulo Argentina de Alumni – Universidad de Salamanca, tuvo su acto de apertura el pasado 1 de abril en el salón Alhambra del Club Español de Buenos Aires.

La jornada comenzó con la recepción en el Club Español, organizada por Viviana Roget, pára dar luego paso al discurso de apoyo a la iniciativa por parte del Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España Dr. Pedro Zarco Colón, quien refirió que la actividad contribuía a la tarea que se realizaba desde la Conserjería y alentó a las instituciones a sumarse al proyecto y continuar en esta formación continua que permite fortalecer la gestión de las entidades civiles y ONGs.

Luego, la Dra. Susy Bello Knoll, coordinadora del Capítulo Argentina de Alumni – Universidad de Salamanca junto a los miembros del Comité Coordinador Armando Ricci, Eleonora Vallet, Romina Olivera, Lucio Adansa y Eduadro Segovia Mattos entregaron el reconocimiento enviado por el Rector de la Universidad de Salamanca, Dr. Ricardo Rivero Ortega, al Dr. José Besteiro, en su carácter de presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, en agradecimiento por el apoyo brindado al Capítulo Argentina y a sus Alumni.

Acto seguido, el Dr. José Besteiro, presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales realizó la apertura formal del Programa, haciendo mención de todos los que apoyaron y le dieron forma a esta iniciativa tan enriquecedora para la sociedad en su conjunto, pero especialmente a la colectividad española por su importancia histórica y actual en la formación de asociaciones civiles en la Argentina.

Luego de los actos protocolares, los participantes disfrutaron de una visita guiada por el Club Español a cargo de Juan Carlos Sánchez y de la conferencia del Dr. Marcelo Garabedian, que se refirió a la “Historia de las Instituciones españolas en la República Argentina”.

La primer clase de este ciclo formativo estuvo a cargo de la Dra. Susy Bello Knoll quien expuso introdujo a los alumnos en el ámbito de las organizaciones sin fines de lucro, mencionando sus características propias, los requisitos básicos, y las distintas estructuras y funcionamiento según el tipo de entidad.

Entre el gran número de asistentes se encontraban el Presidente del Centro de Salamanca en Buenos Aires, Lorenzo González junto a su vicepresidente; Pedro Valenciaga, Presidente del Centro Riojano; Néstor Seijas por el Centro Zamorano; Mercedes Casares por el Centro Montañés; Fidel Lema Roget del Centro Gallego de Avellaneda; Pilar Berzosa Presidente de la Asociación patriótica y Cultural Española; Edgardo Almeida del Centro Galicia; José Manuel Alonso del Centro Asturiano; Luis De Domingo vicepresidente del Centro Burgalés; Osvaldo Puente, ex presidente de la Sociedad Patriótica y ex presidente de AHAP; Liliana Acosta Presidente del Centro Archipiélago Canario; Alfredo Mendoza Peña, presidente del Hospital español de La Plata; Mayte Michelon, Secretaria General de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas; la vicepresidenta segunda del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, Mirta Govoni, Pilar Torrilla Presidente de la Asociación de la Prensa Española en Argentina, Pablo Marnotes, Secretario de Fedespa y la Directora de la Casa del Teatro Linda Péretz entre otros distinguidos participantes.

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

La Percepción del Avance Tecnológico
Informática

La Percepción del Avance Tecnológico

Todos los días y a cada instante, podemos estar tomando nuestro teléfono celular y enviar un mensaje de texto, hacer una consulta de nuestro correo electrónico, hacer una transacción comercial, o incluso estar chequeando el estado de nuestras redes sociales, y todo, desde un pequeño aparato que entra en la palma de nuestra mano, posiblemente

¿Qué fue de Lorca sin Federico?

Estimados amigos: Recientemente se han publicado en el Sitio de la Biblioteca Virtual de RedELE un Documento de Francisco Javier Serrano Villanueva, licenciado en Filología Hispánica de la Universidad de Oviedo y Máster de Enseñanza en Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Salamanca. ¿Qué fue de Lorca sin Federico? Es una re-elaboración de la Cultura Española a través  de cuatro obras

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba