Día de las Letras Gallegas

Ballet De Marcela Rodriguez

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

La misma tuvo lugar a continuación de la reunión mensual de Comisión  Directiva de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales.

El 23 de mayo de 2010, conmemorando el Día de las Letras Gallegas, la Asociación Hispano Argentina de Profesionales llevó a cabo una cena de camaradería en los salones del Centro Lalín ubicados en Moreno 1949 de Capital Federal.

La Directora de la Comisión de Eventos de la Asociación, Prof. Silvia Tubio, hizo la presentación de los participantes en la actividad de homenaje a Galicia. 

En primer término, la Lic. Silvia Dopacio realizó una exposición sobre Galicia y su idioma. A continuación, el Dr. Manuel Corbacho.procedió a la lectura de dos poemas del poeta gallego Uxio Novoneyra, recitados en gallego  y traducidos al español por la Lic. Silvia Dopacio.

Finalmente, la  escritora. Julia Alvarez Troncoso de Garzón Funes, invitada especial de la AHAP, procedió a la lectura de poemas de su autoría.

Como animación musical del festejo se disfrutó de interpretaciones con gaita a cargo de Alejandro Ponte  y finalmente danzas típicas gallegas interpretadas por bailarines del ballet de Marcela Rodríguez.

Ballet De Marcela Rodriguez

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, Huésped de Honra de la Ciudad de Buenos Aires
Prensa

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, Huésped de Honra de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires (Argentina), 22 de abril de 2016 En el día de hoy, el vicejefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli  nombró al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Huésped de Honra, concedido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manos de la vicepresidenta primera de la Legislatura. La Asociación Hispano Argentina

Prensa

Día de la Hispanidad

Acorde a los tiempos que corren, el festejo del Día de la Hispanidad no fue la excepción.  Este año -a diferencia de todos los años anteriores- no hubo conmemoración multitudinaria como era habitual en su realización, fuesen estas en la sede de la Embajada de España o en la residencia del Embajador.  Este año, la

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba