Día de las Letras Gallegas

Ballet De Marcela Rodriguez

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La misma tuvo lugar a continuación de la reunión mensual de Comisión  Directiva de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales.

El 23 de mayo de 2010, conmemorando el Día de las Letras Gallegas, la Asociación Hispano Argentina de Profesionales llevó a cabo una cena de camaradería en los salones del Centro Lalín ubicados en Moreno 1949 de Capital Federal.

La Directora de la Comisión de Eventos de la Asociación, Prof. Silvia Tubio, hizo la presentación de los participantes en la actividad de homenaje a Galicia. 

En primer término, la Lic. Silvia Dopacio realizó una exposición sobre Galicia y su idioma. A continuación, el Dr. Manuel Corbacho.procedió a la lectura de dos poemas del poeta gallego Uxio Novoneyra, recitados en gallego  y traducidos al español por la Lic. Silvia Dopacio.

Finalmente, la  escritora. Julia Alvarez Troncoso de Garzón Funes, invitada especial de la AHAP, procedió a la lectura de poemas de su autoría.

Como animación musical del festejo se disfrutó de interpretaciones con gaita a cargo de Alejandro Ponte  y finalmente danzas típicas gallegas interpretadas por bailarines del ballet de Marcela Rodríguez.

Ballet De Marcela Rodriguez

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

BECAS PARA LA JUVENTUD PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR
Becas

BECAS PARA LA JUVENTUD PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

Les remitimos, por medio del presente, la  ORDEN de 6 de agosto de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan cien becas para la juventud del exterior, a fin de cursar estudios de formación profesional de grado superior que se inicien en el curso académico 2018/19 en un centro con

Presentación-del-libro-La-Patriótica-Ayer-y-hoy-y-homenaje-a-Manuel-Padorno
Prensa

Presentación del libro «La Patriótica. Ayer y hoy» y homenaje a Manuel Padorno

El pasado jueves 5 de abril, la Asociación Patriótica y Cultural Española brindó un homenaje a la memoria de Manuel Padorno, uno de los grandes impulsores de la recuperación de esta entidad, a un año de su fallecimiento. Padorno también, fue el primer presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales. En ese mismo acto,

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba