66° aniversario del Centro Cultural de los estradenses en Buenos Aires

66° aniversario del Centro Cultural de los estradenses en Buenos Aires

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Centro Cultural del Partido de La Estrada .celebró el 66° aniversario de su fundación con un almuerzo que reunió en su sede a más de 200 socios y amigos. Al almuerzo asistieron el ex alcalde de A Estrada Ramón Campos Duran y su esposa; el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro, y los presidentes de la Unión de Asociaciones Gallegas, del Centro Galicia de Buenos Aires, de la Sociedad Parroquial de Vedra, del Hogar de Ribadumia y de la Sociedad de Noia Rianxo, entre otros.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado domingo 15, la nueva comisión directiva de la entidad, encabezada por su presidente, Jesús Iglesias Duro, distinguió al abogado José Manuel Besteiro -hijo de José María Besteiro, un emigrante estradense con el título de Socio Honorario.
Besteiro, que preside la ‘Asociación Hispano Argentina de Profesionales‘, asistió a la institución frente a una demanda judicial que iniciaron ex empleados de la concesionaria que prestó servicios en la casa estradense durante unos 20 años. El monto que reclamaban los ex trabajadores superaba el millón de pesos, suma que se redujo hasta convertirse en una cifra que la entidad puede afrontar, informó Iglesias.
El arreglo que negoció personalmente el propio Besteiro le ha permitido a la institución emprender una serie de mejoras edilicias que han comprendido la renovación de las cañerías de gas y agua y pintura de la sede social.
Por otra parte, el presidente electo de la entidad adelantó a ‘Galicia en el Mundo’ que la comisión directiva hará de las actividades culturales uno de los ejes más importantes de su gestión y para ello ya cuentan con la asesoría de Alejandro Chao.
En este aspecto, se dictarán clases de teatro para adultos, coro y música, explicó el directivo, quien reconoció que por el momento el cuerpo de baile de la sociedad no está ensayando y que no lo hará hasta tanto se designe a una persona capacitada y responsable que lleve adelante esa actividad. «Es una cuestión de orden», apuntó el dirigente.
Las actividades culturales requerirán de un salón auditorio acondicionado y en ello comenzarán a trabajar en breve, dijo Iglesias. Dada la edad avanzada del colectivo gallego, se prevé instalar también un ascensor y acondicionar el salón con equipos de refrigeración y calefacción.
Finalmente, aseguró el presidente de la asociación estradense en la Argentina, la comisión directiva del Centro ha organizado una serie de actividades que se irán desarrollando mensualmente con la finalidad de recaudar fondos que les permitan comenzar con las obras. «Esta institución no se hizo con la ayuda del exterior sino con el esfuerzo de sus socios y es así como vamos a concretar nuestros proyectos».

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

29° Asamblea General Ordinaria

Estimados Socios:        Tenemos el agrado de dirigirnos a uds. para invitarlos a participar de la Asamblea General Ordinaria de nuestra Institución. Ésta se llevará a cabo el día martes 19 de marzo, a las 19 hs en la sede de la Asociación (Adolfo Alsina 424, 2ºA) Se tratarán los siguientes puntos del

CODECE 2010 - AHAP CAMPEON
CODECE

CODECE 2010 – AHAP CAMPEON

Todos sabemos que lo importante es competir…pero ganar, tiene ese sabor incomparable!! El grito de ¡Dale campéoon!! se sigue escuchando en nuestra querida Asociación. Han terminado los torneos CODECE 2010 ( competencias deportivas de la colectividad española) y nuestros representantes han conseguido subir al podio en dos de las competencias más convocantes: Fútbol 5 y Padel.  En la primera

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba