DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

EL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES, DEMARCACIÓN BUENOS AIRES; LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE ARGENTINA Y LA ASOCIACIÓN PATRIÓTICA Y CULTURAL ESPAÑOLA MANIFIESTAN:

Ante los acontecimientos en España, que son de dominio público, las entidades firmantes, representativas de los ciudadanos españoles y de las instituciones de la colectividad española, hacen público su más absoluto apoyo a la unidad indivisible de España.

Desde el exterior, sostenemos la indisoluble unidad de la Nación española, su soberanía reside en su pueblo (artículo 1 de la Constitución española) y estimamos que dicha unidad ha de fundamentarse en la solidaridad fraterna, independientemente de la comunidad autónoma de origen.

Nosotros y nuestras familias, los que poseemos la nacionalidad española y los que anhelamos poseerla –para lo cual seguimos reclamando una revisión normativa–, por ser españoles de sangre, amamos los valores, la cultura y el sentido de pertenencia y no podemos permanecer impasibles en estas horas.

Por todo ello, expresamos nuestra categórica determinación respaldando el acatamiento y respeto irrestricto a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, aspecto éste indispensable para la vigencia efectiva del Estado de derecho y de la convivencia en democracia. Asimismo, deseamos que esta desdichada e injustificada situación sea superada a la brevedad para bien de España y de todos los españoles.

María Teresa Michelón, presidenta del Consejo de Residentes Españoles, demarcación Buenos Aires
José María Vila Alén, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina
Horacio Selas Álvarez, presidente de la Asociación Patriótica y Cultural Española

Buenos Aires, 27 de octubre de 2017

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

Visita al Centro Asturiano de Nueva York
Prensa

Visita al Centro Asturiano de Nueva York

Durante su paseo por la Ciudad de Nueva York, el Vicepresidente 2º de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, Cdor. Carlos Perez Pasarin, realizó una visita informal al Centro Asturiano de Nueva York donde allí compartió un tiempo con la Presidenta del Centro, Sra. María Mercedes Carbajal. Acá les dejamos una foto del grato momento

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba