Documentos electrónicos

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

Mucho se ha comentado sobre la documentación y su seguridad, desde los nuevos pasaportes y DNI que cuentan con ciertas medidas de seguridad que tienden a minimizar las posibilidades de alteración, duplicación, etc.. Sin embargo si se tratara realmente de otorgar seguridad en una escala superior, el documento debería dejar de ser un cúmulo de papeles para convertirse en un artefacto electrónico con identificación única y estas tecnologías ya están disponibles desde hace tiempo y se comienzan a implementar en el país.

La Provincia de San Luis eligió a Unitech para el desarrollo de la primera Cédula de Identidad Electrónica del país. Tramix Tarjeta Inteligente, es el sistema que la compañía implementará para la solución, integrando tecnologías biométricas y de firma digital.

Buenos Aires, 22 de julio de 2010. Unitech, compañía experta en la informatización de la gestión pública con 20 años de trayectoria, anunció que el Ministerio del Progreso de la provincia de San Luis eligió el sistema Tramix de Unitech para la implementación de la Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

El pasado martes 13 de julio, el Ministerio del Progreso de la provincia de San Luis firmó el contrato de adjudicación que estipula que se utilizará el sistema Tramix Tarjeta Inteligente de Unitech para la implementación de la CIPE.

La CIPE es un documento provincial que acreditará física y digitalmente la identidad de cada habitante de la Provincia de San Luis y les permitirá utilizar la firma digital para toda clase de documentos electrónicos en el ámbito provincial con la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Incluirá en un mismo soporte la Cédula de identidad provincial electrónica (CIPE) y la licencia de conducir (LC). Se trata del primer dispositivo de estas características implementado en el país, por lo que constituye un proyecto de vanguardia a nivel nacional y regional, aseguran desde Unitech.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Progreso de San Luis (www.progreso.sanluis.gov.ar) a cargo del proyecto, la Comisión Evaluadora se decidió por Unitech por su amplia experiencia: “Estamos orgullos de poder concretar este proyecto, en 180 días estará la CIPE en las manos de los puntanos”, dijo Paulino Gómez Miranda, Ministro del Progreso.”

La apariencia de la CIPE será similar a la de una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación del tipo plástica, pero de mayor durabilidad. También contará con un chip electrónico incorporado con los datos básicos para acreditar electrónicamente la identidad del titular y permitirá la firma de documentos electrónicos.

“Es para nosotros un orgullo ser parte de esta implementación, que aportará muchísimas ventajas para el ciudadano, como poseer su identidad digital e identificarse en Internet con absoluta seguridad para realizar todo tipo de trámites administrativos y comerciales.” Sostuvo el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y agregó: “La tecnologí a biométri ca y criptográfica integrada a Tramix asegurará la emisión de un documento intransferible e inviolable”

El sistema Tramix de Unitech es un producto desarrollado para resolver las necesidades de la gestión pública. Se encuentra instalado en varios organismos provinciales y nacionales y cuenta con más de 10.000 usuarios. En su suite de productos posee a Tramix Tarjeta Inteligente con el que se implementarán en el proyecto CIPE y CIPE-LC.

La CIPE será la primera tarjeta inteligente con tecnología Match-On-Card, que permite a través de la verificación biométrica de la huella dactilar del portador comprobar si el mismo es el titular.

Acerca de Unitech: 20 años de buenas prácticas

Unitech S.A. es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde hace más de 18 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha madurado efectivas metodologías para la implementación de sistemas en el sector público.

Unitech desarrolló Tramix, el primer GRP argentino (government resource planning). El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales, que le han dado la satisfacción de obtener premios como el SADOSKY a la inteligencia Argentina, el premio más prestigioso de la industria informática Argentina, como el mejor implementador de soluciones del sector público en 2005, y ser finalista de dicho premio en las categorías mejor empresa informática y mejor solución informática en 2008”.

TRAMIX, IURIX, ENTERPRISE MANAGER, I2, LEGAL OFFICE, TRAMIX ISO 9000, y TRAMIX SAKAI son parte de la oferta de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 10.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

La compañía cuenta con 95 empleados, profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación.

Contacto para la prensa
Walter Barnes
b, otro plan
walterbarnes@otroplan.com.ar
www.otroplan.com.ar

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

La Percepción del Avance Tecnológico
Informática

La Percepción del Avance Tecnológico

Todos los días y a cada instante, podemos estar tomando nuestro teléfono celular y enviar un mensaje de texto, hacer una consulta de nuestro correo electrónico, hacer una transacción comercial, o incluso estar chequeando el estado de nuestras redes sociales, y todo, desde un pequeño aparato que entra en la palma de nuestra mano, posiblemente

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba