Inauguracion ciclo de conferenciaS «espaÑoles en la uba – 200 AÑos»

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el día de ayer se llevó a cabo la inauguración del Ciclo de Conferencias «ESPAÑOLES EN LA UBA – 200 AÑOS».

Este ciclo de conferencias organizado por nuestra Institución, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces y la Sociedad Científica Argentina (sede de las conferencias) y que cuenta con el auspicio de la Embajada de España a través de su Agencia de Cooperación Española de Cultura (AECID), tiene por objeto testimoniar el aporte de los españoles en las distintas disciplinas que abarcaron y abarcan las distintas facultades de la UBA, durante sus primeros 200 años.

La apertura del acto estuvo a cargo del Presidente de la Institución anfitriona, Dr. Angel Alonso, quien dio la bienvenida a la numerosa asistencia. Seguidamente, el Dr. José Manuel Besteiro procedió a la presentación del ciclo y su apertura.

El acto continuó con la lectura de la carta enviada por la Embajadora de España, Da. María Jesús Alonso, en la que expresa el apoyo oficial al proyecto y destaca la importancia del mismo.

Seguidamente, el expositor Dr. José Sellés Martínez, procedió a desarrollar la primer conferencia del ciclo «Institucionalidad Profesional y Académica en Buenos Aires, antes de 1821».

La charla fue coronada por los aplausos entusiastas de la nutrida concurrencia.

De izquierda a derecha, Horacio Selas (Presidente Asociación Patriótica y Cultural Española); Pilar Zorrilla (periodista APEA); Liliana Fuentes Astorga (Vicepresidente Centro Región Leonesa); José Sellés Martínez (Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces); José Manuel Besteiro (Presidente AHAP) y Ernesto Ordoñez ( web Colectividad Española.ar).
Dr. José Sellés Martínez (disertante), exponiendo el material.

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

#BarcelonaEstamosContigo
Prensa

#BarcelonaEstamosContigo

Condenamos el brutal atentado ocurrido en Barcelona. Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas y todo el pueblo español.

La Fundación Crea asesorará en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a jóvenes empresarios
Prensa

La Fundación Crea asesorará en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a jóvenes empresarios

Por medio de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de España, impulsada desde la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, e instrumentada por medio de la Fundación Crea, se pondrá en marcha un programa que ofrece servicios a jóvenes empresarios y emprendedores, en cuatro países sudamericanos: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.  Se

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba