Inauguracion ciclo de conferenciaS «espaÑoles en la uba – 200 AÑos»

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

En el día de ayer se llevó a cabo la inauguración del Ciclo de Conferencias «ESPAÑOLES EN LA UBA – 200 AÑOS».

Este ciclo de conferencias organizado por nuestra Institución, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces y la Sociedad Científica Argentina (sede de las conferencias) y que cuenta con el auspicio de la Embajada de España a través de su Agencia de Cooperación Española de Cultura (AECID), tiene por objeto testimoniar el aporte de los españoles en las distintas disciplinas que abarcaron y abarcan las distintas facultades de la UBA, durante sus primeros 200 años.

La apertura del acto estuvo a cargo del Presidente de la Institución anfitriona, Dr. Angel Alonso, quien dio la bienvenida a la numerosa asistencia. Seguidamente, el Dr. José Manuel Besteiro procedió a la presentación del ciclo y su apertura.

El acto continuó con la lectura de la carta enviada por la Embajadora de España, Da. María Jesús Alonso, en la que expresa el apoyo oficial al proyecto y destaca la importancia del mismo.

Seguidamente, el expositor Dr. José Sellés Martínez, procedió a desarrollar la primer conferencia del ciclo «Institucionalidad Profesional y Académica en Buenos Aires, antes de 1821».

La charla fue coronada por los aplausos entusiastas de la nutrida concurrencia.

De izquierda a derecha, Horacio Selas (Presidente Asociación Patriótica y Cultural Española); Pilar Zorrilla (periodista APEA); Liliana Fuentes Astorga (Vicepresidente Centro Región Leonesa); José Sellés Martínez (Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces); José Manuel Besteiro (Presidente AHAP) y Ernesto Ordoñez ( web Colectividad Española.ar).
Dr. José Sellés Martínez (disertante), exponiendo el material.

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

CODECE 2013
CODECE

CODECE 2013

Durante el 2013, se celebró la XI edición de las Competencias Deportivas de la Colectividad Española (CODECE), organizado por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, a través de su Subcomisión de Deportes. Estas competencias cuentan con una gran variedad de deportes y juegos de mesas con el objetivo de integrar a los socios de

Disertación Cónsul Adjunto Don Ricardo Santos Altonso
Prensa

Disertación Cónsul Adjunto Don Ricardo Santos Altonso

El día 17 de Abril a la finalización de la Reunión Ordinaria Mensual de Comisión Directiva, tuvimos la grata visita del Cónsul Adjunto Don Ricardo Santos Altonso. Terminada la exposición, amablemente respondió las numerosas inquietudes de los asistentes. Para finalizar, compartió la habitual cena de camaradería con los directivos y asociados presentes en el Centro

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba