La «Ñ» parte indiscutible de nuestra identidad cultural

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En muchas oportunidades, esgrimiendo la simplificación, la globalización y tantas otras argumentaciones, se ha intentado que la letra «Ñ» desapareciera.

Julia Garzón Funes, autora del libro «Cuentos de cantamañanas» nos relata una pequeña e interesante reseña de la letra «Ñ».

Si continúa leyendo el presente artículo, también encontrará referencias importantes sobre la creación de direcciones de sitios Web que contengan la letra «Ñ».

Afortunadamente esto no solo no ha ocurrido, sino que existen claras señales de su reconocimiento en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

En este sentido, entre tantas otras cosas, podemos poner como ejemplo que el NIC de Argentina dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entidad encargada de administrar los dominios de Internet dentro del ámbito de Argentina, admite direcciones de sitios web con nuestra querida letra «Ñ» y ya muchos administradores de sitios están haciendo uso de esta novedad siempre teniendo la precaución de contar con otros nombres de dominios que pudieran ser «fonado» de manera similar y que fuesen sencillos de escribir desde teclados de computadoras de otras regiones donde tal vez no exista la tecla «ñ».

Si necesita asesoramiento sobre la registración y construcción de sitios Web de múltiples accesos (algunos de ellos con la letra Ñ), puede completar el formulario de contacto del área de informática de la AHAP nos contactaremos con Usted.

Pero retornando a lo importante de esta nota, les brindamos aquí algunos links donde podrán ver más información al respecto:

CV-Resumen de Julia Garzón Funes

Pequeña reseña de la Ñ (escrito por la autora)

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

Prensa

12 de octubre y su inesperada relación con el Cid

Algo desplazado de su ubicación inicial como consecuencia de la reforma realizada en el trazado de la circulación  en el año 1960, pero aún en la intersección de las avenidas Gaona, San Martín, Ángel Gallardo, Dr. Honorio Pueyrredón y Díaz Vélez, en el barrio de Caballito, se levanta el monumento al  Cid Campeador. Tampoco está

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba