La «Ñ» parte indiscutible de nuestra identidad cultural

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

En muchas oportunidades, esgrimiendo la simplificación, la globalización y tantas otras argumentaciones, se ha intentado que la letra «Ñ» desapareciera.

Julia Garzón Funes, autora del libro «Cuentos de cantamañanas» nos relata una pequeña e interesante reseña de la letra «Ñ».

Si continúa leyendo el presente artículo, también encontrará referencias importantes sobre la creación de direcciones de sitios Web que contengan la letra «Ñ».

Afortunadamente esto no solo no ha ocurrido, sino que existen claras señales de su reconocimiento en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

En este sentido, entre tantas otras cosas, podemos poner como ejemplo que el NIC de Argentina dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entidad encargada de administrar los dominios de Internet dentro del ámbito de Argentina, admite direcciones de sitios web con nuestra querida letra «Ñ» y ya muchos administradores de sitios están haciendo uso de esta novedad siempre teniendo la precaución de contar con otros nombres de dominios que pudieran ser «fonado» de manera similar y que fuesen sencillos de escribir desde teclados de computadoras de otras regiones donde tal vez no exista la tecla «ñ».

Si necesita asesoramiento sobre la registración y construcción de sitios Web de múltiples accesos (algunos de ellos con la letra Ñ), puede completar el formulario de contacto del área de informática de la AHAP nos contactaremos con Usted.

Pero retornando a lo importante de esta nota, les brindamos aquí algunos links donde podrán ver más información al respecto:

CV-Resumen de Julia Garzón Funes

Pequeña reseña de la Ñ (escrito por la autora)

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

Madrid para caminantes
Prensa

Madrid para caminantes

Les compartimos esta nota de La Nación sobre el Barrio de Las Musas o de Las Letras. Epicentro de una movida literaria: El siglo de Oro: https://www.lanacion.com.ar/2169641-en-madrid-barrio-todas-las-letras

I Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos
Prensa

I Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos

El Museo de la Reconquista fue el lugar elegido por la Asociación Hispano Argentina de Profesionales para la realización del 1er. Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos, evento que se llevó a cabo los días 7 y 8 de junio pasados en el Municipio de Tigre. El Encuentro fue auspiciado por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba