En muchas oportunidades, esgrimiendo la simplificación, la globalización y tantas otras argumentaciones, se ha intentado que la letra «Ñ» desapareciera.
Julia Garzón Funes, autora del libro «Cuentos de cantamañanas» nos relata una pequeña e interesante reseña de la letra «Ñ».
Si continúa leyendo el presente artículo, también encontrará referencias importantes sobre la creación de direcciones de sitios Web que contengan la letra «Ñ».
Afortunadamente esto no solo no ha ocurrido, sino que existen claras señales de su reconocimiento en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.
En este sentido, entre tantas otras cosas, podemos poner como ejemplo que el NIC de Argentina dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entidad encargada de administrar los dominios de Internet dentro del ámbito de Argentina, admite direcciones de sitios web con nuestra querida letra «Ñ» y ya muchos administradores de sitios están haciendo uso de esta novedad siempre teniendo la precaución de contar con otros nombres de dominios que pudieran ser «fonado» de manera similar y que fuesen sencillos de escribir desde teclados de computadoras de otras regiones donde tal vez no exista la tecla «ñ».
Si necesita asesoramiento sobre la registración y construcción de sitios Web de múltiples accesos (algunos de ellos con la letra Ñ), puede completar el formulario de contacto del área de informática de la AHAP nos contactaremos con Usted.
Pero retornando a lo importante de esta nota, les brindamos aquí algunos links donde podrán ver más información al respecto: