200 Becas para gallegos y descendientes

Beme-2021

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

El pasado 3 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Galicia la resolución por la que se aprueban 200 becas para el período 2020/21 para universitarios gallegos o descendientes de gallegos que residan en el exterior. Se trata de las Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME), un programa pionero de la Xunta de Galicia, para cursar estudios de máster en alguna de las universidades de Galicia por el término de un año o año y medio.

Estas becas son una oportunidad única para poder dedicarse de forma exclusiva a la realización un máster en el extranjero sin la necesidad de tener que trabajar ya que se encuentra contemplado el pago de una suma dineraria para hacer frente a los gastos de preinscripción, administrativos y de matrícula en la universidad, el viaje desde el país de origen, el alojamiento y manutención en Galicia y la suscripción de un seguro médico.

En el caso de los gallegos o descendientes de gallegos residentes en la Argentina el importe contemplado es de € 7.650 para los másters cuya duración sea de un año o € 11.475 para los que tengan una duración de un año y medio.

En esta edición, las universidades que participarán del programa son la Universidad de Vigo (Campus en Vigo, Pontevedra y Ourense), Universidad de Santiago (Campus Santiago y Lugo) y Universidad de A Coruña (Campus A Coruña y Ferrol) y son 90 los másters ofertados, los cuales pueden consultarse directamente en el sitio oficio de Emigración de la Xunta de Galicia

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder inscribirse?

Ser emigrante nacido en Galicia o descendiente por consanguineidad, menor de 40 años, en poder de la nacionalidad española, con residencia fuera de España desde hace un mínimo de dos años y graduado universitario.

Para inscribirse hay tiempo hasta el 30 de abril de 2021 a las 23:59h (hora peninsular española), sin embargo recomendamos hacerlo con tiempo suficiente para poder presentar todos los documentos debidamente legalizados. Además, puede ser solicitada la rectificación y/o aportación documentación complementaria, luego del cierre de la inscripción en caso de adeudarse algun requerimiento o de ser necesaria ampliar la documentación aportada.

Puede presentar su solicitud por vía electrónica a través del siguiente formulario: https://bolsasexcelencia.xunta.gal/es

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

Campeones-CODECE-2015
Prensa

Campeones CODECE 2015

¡Se llevaron a cabo los JUEGOS CODECE! Durante el mes de agosto/septiembre se llevo a cabo el torneo de futbol, en torno a la realización de los juegos CODECE. La Asociación Hispano Argentina de Profesionales clasifico segunda en su zona, jugada en la sede de Corcubion. Luego se disputo la semifinal contra el Centro Asturiano donde AHAP ganó por

dia-de-la-mujer-2017
Prensa

¡Feliz día de la mujer!

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer ¡La Asociación Hispano Argentina de Profesionales les desea un muy feliz día a todas las mujeres!

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba