ESPAÑOLES EN LA UBA – la farmacia en el periodo colonial y la creacion de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

En esta oportunidad, compartimos la última conferencia del ciclo «ESPAÑOLES EN LA UBA», llevada a cabo el 27 de octubre ppdo. y de la que estuvo a cargo como disertante el Dr. Rafael Mora.

A continuación destacamos algunos eventos:

  • Todo comienza con un relevamiento sanitario que realiza Juan de Garay al fundar la ciudad de la Santísima Trinidad en el año 1580.
  • La presencia de los jesuitas españoles y sus boticas. Antes de ellos las medicinas se vendían en las pulperías.
  • Inauguración del Protomedicato el 17/8/1780. Una de sus funciones era controlar, mediante exámenes teórico-prácticos a los boticarios y médicos extranjeros.
  • El nacimiento del Tribunal de Medicina de Buenos Aires en 1821, con los profesionales que habían sido examinados.

España buscó el bienestar de sus colonias. Resultó más generosa que otras naciones que se consideraban más progresistas.

El Lic. José Selles Martínez realizando una introducción.
La Lic. Julia Hernando invitada especial a esta jornada junto al Dr. Rafael Mora.
De izquierda a derecha el Dr. José Manuel Besteiro, presidente de AHAP; la Lic. Julia Hernando, presidente del Centro Burgalés de Buenos Aires y el Dr. Rafael Mora, disertante de esta exposición.
Dr. Rafael Mora y el Lic. José Selles Martínez, Presidente del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

ESPAÑOLES EN LA UBA – Un zoologo en la uba, la trayector

Compartimos una nueva puesta del Ciclo de Conferencias «ESPAÑOLES EN LA UBA», llevada a cabo el 25 de agosto ppdo. y de la que estuvo a cargo como disertante el Dr. Diego Medan. A continuación una breve reseña: «…Desde su fundación en 1904 como dependencia ministerial, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la U.B.A.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

EL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES, DEMARCACIÓN BUENOS AIRES; LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE ARGENTINA Y LA ASOCIACIÓN PATRIÓTICA Y CULTURAL ESPAÑOLA MANIFIESTAN: Ante los acontecimientos en España, que son de dominio público, las entidades firmantes, representativas de los ciudadanos españoles y de las instituciones de la colectividad española, hacen público su más absoluto apoyo

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba