Procedimiento trámite de solicitud de la nacionalidad española

Procedimiento trámite de solicitud de la nacionalidad española

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para aquellos interesados en inscribir el nacimiento y obtener la nacionalidad española deberán realizar los siguientes pasos:

1) Reunir la documentación requerida original y fotocopia:

  • Hoja declaratoria de datos, debidamente cumplimentada.
  • Copia expedida por el Registro Civil local argentino de la partida literal de nacimiento del interesado/a. No se requerirá una antigüedad en particular.  Si el nacimiento tuvo lugar en provincia deberá estar legalizada por: MINISTERIO DEL INTERIOR (L.N. Alem 150 1º, CABA) – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES – APOSTILLA DE LA HAYA (https://cancilleria.gob.ar) – Si el nacimiento tuvo lugar en Capital deberá estar legalizado únicamente por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Esta copia será retenida en el expediente. 
  • Acta o libreta de matrimonio de los progenitores. Si no existiera matrimonio se deberá presentar partida literal de nacimiento del padre/madre que no ostenta la nacionalidad española.
  • Copia de la partida literal de defunción del padre/madre español/a del interesado/a, si hubiera fallecido. Se retendrá en el expediente.
  • DNI del promotor/a de la inscripción de nacimiento y del interesado/a si no son la misma persona.
  • De ser posible, documento español vigente del padre/madre español/a del interesado (pasaporte español vigente).

2) Solicitar una cita.

3) Presentarse en el Consulado el día y hora de la cita con el comprobante y toda la documentación requerida.

4) Pasar el comprobante de la cita por el lector de códigos de barras de planta baja y obtener el número de atención del día. Esperar que llamen su número de atención en la planta que se le haya indicado (planta 1 Edificio A).

5) Si toda la documentación estuviera correcta se le entregará un comprobante.

6) Entorno a la fecha indicada en el comprobante recibirá un correo electrónico comunicando que la inscripción ha sido realizada y con los datos de la misma que le permitirán solicitar cita para la expedición de pasaporte por primera vez.

NOTA: Todos los trámites del Registro Civil son gratuitos.

Esta información fue obtenida del sitio oficial del Consulado General de España en Buenos Aires

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

Programa de Capacitaciones JÓVENES 2014/15
Prensa

Programa de Capacitaciones JÓVENES 2014/15

La Consejeria de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, junto a la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, invita a todos aquellos jovenes de 18 a 35 años que cuenten con la nacionalidad española, a participar del Programa de Capacitaciones JÓVENES 2014/15. El mismo estará dividido en 4 modulos optativos: Economia, Derecho, Medicina e Informática. Estos cursos

Seminario Derecho Deportivo
Deportes

Seminario Derecho Deportivo

La Asociación Hispano Argentina de Profesionales auspicia el presente evento, organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, e invita a sus asociados que quieran concurrir a inscribirse completando el formulario Web. CUPOS LIMITADOS, exclusivamente con reserva previa.

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba