¿Qué son los RSS?

que-son-los-RSS

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Really Simple Syndication, La sigla RSS en sí se refiere a un formato Realmente Simple de Sindicación o redifusión de contenidos, habitualmente noticias en formato de texto corto.

En muchos sitios de Internet encontraremos alguna referencia a RSS y a su típico icono.. Habitualmente la inclusión de este icono y un link nos brindarán la posibilidad de suscribirnos a un sistema de noticias para recibir con cierta frecuencia las novedades respecto a un determinado tema de interés al cual nos suscribimos, pero ¿qué es y cómo se usa?.

En nuestro diario digital www.ahap.org.ar/acd, al pié de la portada, verá el logo RSS seguido de la frace «RSS-AHAP», el simple hecho de hacer un «click» de su mouse sobre este link logrará ingresar en la página de suscripción de noticias RSS-AHAP, el sólo hecho de suscribirse (el cual no implica ningún costo), lo mantendrá informado de las novedades de la ahap, incluso sin que sea requerimiento esencial que retorne a navegar nuestras páginas y es aquí donde reside el cambio conceptual fundamental entre el concepto anterior de navegar para enterarse al aporte que hace RSS y que es que la noticia llega hasta Usted porque Usted ha manifestado tener interés en ese tipo de noticias, pero ¿cómo es que las noticias llegan a Usted?.

En el momento que decide suscribirse a una fuente de información (Web Feeds o RSS) su navegador recordará la dirección de Internet de la fuente de noticias y el tipo de noticia o categoría a la que se ha suscripto, de esta forma podrá, desde su navegador, acceder en forma directa a esa fuente de noticias, pero también logrará configurar su Cliente de correo electrónico para que lea las noticias actualizadas y se las muestra como si fuesen email que le llegan a su bandeja de entradas (dentro del área de Webfedds o fuentes RSS), de esta forma las noticias llegan a Usted cuando estas son creadas o modificadas y no es Usted quien tiene que ir a buscarlas.

En la actualidad, muchos de los teléfonos celulares de moderna tecnología tienen algún tipo de lector de sindicaciones o Feeds o RSS, en esos casos sólo es necesario suscribirse al servidor adecuado para cada caso, que en caso de la ahap es:

http://www.ahap.org.ar/acd/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1&format=feed&type=rss

Si es cierto la dirección es un poco compleja de escribir, pero hay que tener en cuenta que solo en el caso de tener que transcribirla lo haría una sola vez hasta suscribirse, de lo contrario simplemente haga click sobre el link.

¿Puedo leer en forma directa los Feeds sobre mi escritorio de Windows?
Si, existen muchas utilidades para cargar que son lectores de Feeds (Rss, etc.) y muchos de ellos se ven como pequeñas ventanas en el escritorio de Windows permitiendo una fácil e inmediata visualización, al menos de los titulares, y por lo general al hacer click sobre el resumen de una nota el sistema abre la nota completa a pantalla completa.

En Windows Vista y Windows7 existe un gadget (ver imagen de arriba) que permite en forma absolutamente sencilla la visualización de los feeds/rss suscriptos. Si Usted tiene este sistema Operativo, le aconsejo la instalación y configuración de este gadget y luego me cuenta si realmente no es sumamente práctico.

Espero sus comentarios y continuaremos informándoles más novedades, curiosidades y noticias del mundo de la Tecnología Informática.

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

Conociendo el Restaurante Lalin

En el día de hoy nos adentraremos en la puerta del Restaurante Lalín, ubicado en Moreno 1949, en la zona de Congreso. El restaurante Lalín es una de las mejores opciones en Buenos Aires para disfrutar comida española de excelencia, que a diario elaboran con dedicación y con materias primas de origen de la más

Despedida al Embajador
Prensa

Despedida al Embajador

El pasado 9 de Marzo se realizó en el Club Español la despedida de sus funciones en Argentina el Embajador de España Don Rafael Estrella Pedrola. En la foto está acompañado por directivos de la AHAP. De izq. a der: Dra. Carolina Rossi, Lic. María Ofelia Narvaez, Dr. José Manuel Besteiro, Don Rafael Estrella Pedrola,

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba