Acto Conmemorativo de becarios BEME 2020

Acto Conmemorativo de becarios BEME 2020

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

El pasado 22 de junio, se realizó en el Museo de la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela la entrega de diplomas a los becarios de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME) del año 2020.

La cuarta edición de este programa contó con la participación de 150 becarios de 17 países que decidieron continuar sus estudios en Galicia para formarse con un máster internacional en alguna de las tres universidades gallegas.

El acto conmemorativo contó con la participación del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el Secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, entre otras personalidades destacadas. Además, esta edición del programa nos toca de cerca como Asociación ya que contó con la participación de nuestro Director de Prensa, el Dr. Gonzalo Enrique Prado Torres, quien finalizó su MBA en la Universidad de Santiago de Compostela (Campus Terra, en Lugo).

En el discurso de apertura, el Sr. Presidente de la Xunta recalcó que al menos unos 700 jóvenes han participado de esta iniciativa desde su lanzamiento y que un 70% de ellos se ha quedado en Galicia al finalizar los estudios. Asimismo, indicó: “[c]ontamos con vosotros para seguir haciendo una Comunidad nueva, dinámica y familiar que no se resigna ante los desafíos del reto demográfico que compartimos con España”.

Este año, como hemos informado desde la AHAP, se encuentra en desarrollo la quinta edición del programa BEME que aumentó un 30% sus plazas de admisión y contó con la postulación de más de 600 candidatos. Actualmente, se encuentra en fase de selección para determinar quienes serán los 200 nuevos becarios que podrán acceder a los 90 másteres ofertados por las Universidades de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

El evento fue transmitido en vivo por Facebook Live y se encuentra disponible en Youtube.

Si tiene interés en conocer más acerca de este programa puede consular el sitio web de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia o con la Comisión de Educación a educacion@ahap.org.ar

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

NUEVA ACTIVIDAD – Ciclo Cine / Debate

El próximo jueves 26 de octubre a las 19 hs., se realizará la actividad CICLO CINE / DEBATE que organiza la Asociación Hispano Argentina de Profesionales conjuntamente con el Centro Región Leonesa. En esta ocasión el film será «AS BESTAS» del director Rodrigo Sorogoyen. La actividad se llevará a cabo en dicho Centro, sito en

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba