Acto de Presentación I Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos

Acto-de-Presentación-I-Encuentro-de-Profesionales-Hispano-Argentinos

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

El pasado 14 de mayo, en la sede de la Fundación España, se llevó a cabo el Acto de Presentación del I Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos, que se realizará los días 7 y 8 de junio en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470, (Altura Av. Liniers 818), Municipalidad de Tigre).

Durante el mismo, el presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, Dr. José Manuel Besteiro, brindó detalles acerca del programa de actividades.

Junto a él se encontraban el Secretario General de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Dn. Juan Castellano Herrero y la Secretaria de la Asociación, Cdora. Maria Mercedes Casares.

Este Primer Encuentro se desarrollará en el Museo de la Reconquista y constará de una serie de exposiciones a cargo de importantes conferencistas y autoridades de instituciones de la colectividad española y especialistas en las áreas de Derecho, Laboral y Medicina.

Temario de Exposiciones

El Encuentro comenzará el día 7 de junio con una conferencia magistral por parte del Dr. Alberto Bueres, Vice Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, quién expondrá sobre “Los presupuestos de la Responsabilidad Civil en el Derecho Vigente y en el Proyecto de Codigo Civil y Comercial de 2012”.

Luego, el Consejero de Educación de la Embajada de España, Dn. Francisco Javier Moldes Fontán, el Consejero de Empleo y Seguridad Social, Dn. José Santiago Camba Bouzas y el Cónsul Adjunto, Dn. Marcos Rodriguez Cantero, disertarán abarcando distintos temas de su especialidad.

Durante la tarde, se realizarán las conferencias sobre Derecho y Justicia con la coordinación del Dr. Jorge Arturo Barbero. Horacio Prack, Héctor Guisado, Mario Lezama, Javier Fernández Moores y María Pía Leiro serán quienes brindarán sus disertaciones sobre: ‘El consejo de la Magistratura de Argentina y su par, el Congreso General del Poder Judicial de España’; ‘La estabilidad del trabajador en el empleo, en España y en Argentina’; ‘Deporte: ¿justicia o arbitraje?’, y ‘Normativa Internacional y Nacional en materia de Género. Organismos Internacionales’.

A la tarde del primer día, un panel de profesionales coordinados por la Dra. Alicia Miranda, realizarán exposiciones con temas relacionados al campo de la salud. Ellos son: Lic. Silvio Maresca (‘El Estado. Responsabilidad en el campo de la salud pública’); la Dra. Flavia D’Ippolitto (‘Intervención del sistema público en el rescate de entidades privadas’); el Lic. Juan Manuel Fraga (‘Conflictos comunicacionales y su impacto en Instituciones de la salud’), y la Lic. María Inés Maglio (‘Relaciones Institucionales: vínculos intra y extra institucionales en entidades de la salud’).

Comenzando el segundo y último día del Encuentro y, bajo la coordinación del Presidente de la AHAP, Dr. José Manuel Besteiro, un panel integrado por presidentes y directivos de instituciones de la colectividad española de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la Asociación Benéfico Cultural del Partido de Corcubión, el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación de Socorros Mutuos de San Isidro, el Centro Galicia de Buenos Aires y el Centro Asturiano de Zárate, nos brindarán sus disertaciones, en las cuales se hablará sobre sus funciones sociales, culturales, recreativas y deportivas y la relación de los centros con las autoridades municipales, provinciales y nacionales de Argentina, y con las de sus respectivas Autonomias en España.

¿Te queres anotar?

Podes inscribirte de forma personal en la oficina de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales (Alsina 424 2°A, CABA) o de manera online.

La inscripción posee un valor de $300 para los asociados y de $500 para los no asociados.-, el cual se puede abonar en efectivo o cheque personal en la sede de la Asociación (Alsina 424, 2°A), depósito bancario en Cta. Cte. del BBVA Francés o mediante transferencia electrónica (Enviando comprobante vía mail a info@ahap.org.ar)

¿Tenes dudas o queres informarte acerca del Encuentro? 

Para informes comunicate al Tel: (011) 4343-9061 en el horario de 13 a 18 o vía mail a info@ahap.org.ar

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

ESTUDIAR y VIVIR en ESPAÑA

La Asociación Hispano Argentina de Profesionales adhiere a la propuesta del Censo de Asociaciones y Centros (CACE), Secretaría General, Consejería de Trabajo de España, para participar en la Jornada «Estudiar y vivir en España 5ta. edición», que se realizará el miércoles 24 de agosto de 2022 a las 18 hs. (ARG) en modalidad virtual y

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba