I Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos

I Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Museo de la Reconquista fue el lugar elegido por la Asociación Hispano Argentina de Profesionales para la realización del 1er. Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos, evento que se llevó a cabo los días 7 y 8 de junio pasados en el Municipio de Tigre.

El Encuentro fue auspiciado por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, la Fundación España, Ospaña y el Municipio de Tigre. Colaboraron también en su realización Café Siboney y Euskal Tours. 

En el acto de apertura estuvieron presentes la Dra. Alejandra Nardi, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, en representación del Intendente Municipal Dr. Julio Zamora; el Dr. Rodrigo Molino, Presidente del Bloque del Frente Renovador y el Sr. Javier Quiroz, Director General de Museos y Patrimonio del Municipio de Tigre.  

El primer panel, estuvo a cargo de 3 funcionarios de primera línea de la Embajada de España en nuestro país, a saber, José Santiago Camba Bouzas, Marcos Rodríguez Cantero y Francisco Javier Moldes Fontán (Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Cónsul Adjunto y el Consejero de Educación respectivamente)

En el segundo panel “Derecho y Justicia”, coordinado por el Dr. Jorge Barbero, disertaron el Dr. Alberto Spota, el Dr. Horacio Prack, el Dr. Héctor Guisado, el Dr. Javier Fernández Moores y la Dra. María Pía Leiro.

El tercer panel “Política en Salud”, fue coordinado por la Dra. Alicia Miranda, Sub Directora del Hospital Español de Buenos Aires. Los expositores de este bloque fueron el Lic. Silvio Maresca, la Dra. Flavia D’Ippolito, el Lic. Juan Manuel Fraga y la Lic. María Inés Maglio.

El cuarto panel de este 1er. Encuentro, “Instituciones de la Colectividad Española” fue coordinado por el Presidente de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, Dr. José Manuel Besteiro. En este tramo, disertaron el Dr. Carlos Oscar Ameijeiras Miñones (Presidente del ABC de Corcubión), el Ctdor. Eduardo Falk (Tesorero del Centro Asturiano de Buenos Aires), el Sr. José Luis Sangiao (Presidente de la Unión de Sociedades Gallegas) y la Cdora. Mercedes Casares (Secretaria del Centro Montañés).

El cierre del encuentro se realizó, el domingo 8 de Junio a las 13.00hs donde se leyeron las conclusiones del mismo y se fijó como fecha del 2do Encuentro de Profesionales Hispano Argentinos, el 22 de mayo de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires.

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

CODECE 2010 - AHAP CAMPEON
CODECE

CODECE 2010 – AHAP CAMPEON

Todos sabemos que lo importante es competir…pero ganar, tiene ese sabor incomparable!! El grito de ¡Dale campéoon!! se sigue escuchando en nuestra querida Asociación. Han terminado los torneos CODECE 2010 ( competencias deportivas de la colectividad española) y nuestros representantes han conseguido subir al podio en dos de las competencias más convocantes: Fútbol 5 y Padel.  En la primera

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba