¿Qué fue de Lorca sin Federico?

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on print

Estimados amigos:

Recientemente se han publicado en el Sitio de la Biblioteca Virtual de RedELE un Documento de Francisco Javier Serrano Villanueva, licenciado en Filología Hispánica de la Universidad de Oviedo y Máster de Enseñanza en Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Salamanca.

¿Qué fue de Lorca sin Federico?

Es una re-elaboración de la Cultura Española a través  de cuatro obras de Don Federico.

Federico García Lorca, autor granadino, dramaturgo y poeta, uno de los mejores de la lengua española del siglo XX. Sus cantos a la tierra de Andalucía expresan a una España desmistificada y comienza a comprenderse con fuerza en este mundo globalizado.

RESUMEN

La importancia que en estos últimos años ha cobrado el español, ha provocado que nuestra cultura haya comenzado también a sonar con fuerza en el concierto mundial. Nuestra lengua y nuestra cultura están rompiendo las fronteras virtuales de un mundo globalizado; así pues, nos encontramos ante una magnífica oportunidad para aclarar y explicar de una vez por todas los iconos de España. Estos gozan de gran fama aunque, y este punto es el que pretendemos subsanar, muchas veces también de un fuerte desconocimiento por parte de los alumnos y alumnas. Para esta empresa hemos elegido al autor granadino Federico García Lorca, dramaturgo entre dramaturgos y poeta entre poetas. No en vano es, para quien humildemente ha realizado esta propuesta didáctica, uno de los mejores dramaturgos y poetas en lengua española del siglo XX. Sus cantos a la tierra de Andalucía, espejo de nuestra cultura, constituyen una verdadera guía de viaje para conocer de primera mano la España desmitificada.

>>Abrir el documento<<

Publicado por Diana Romero
Comisión de Cultura y Educación
Directora

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

Ley de Memoria Democratica
Nacionalidad Española

Novedades de la ley de Memoria Democrática

La ley de Memoria Democrática, aprobada por el Congreso español, permitirá a los hijos o nietos de españoles de origen obtener la nacionalidad a través del consulado español en el país de origen, es decir, sin residir en España. Ahora bien, es importante tener presen que esta ley aún no está vigente ni publicada en

Visita-del-Presidente-de-España-a-la-Argentina
Prensa

Visita del Presidente de España a la Argentina

El pasado 10 de abril, el presidente de la institución, Dr. José Manuel Besteiro, estuvo presente en el acto que se realizó en el Club Español con motivo de la visita del presidente de España, Mariano Rajoy. En el mismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, le hizo

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba