¿Qué fue de Lorca sin Federico?

Compartir esta Nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estimados amigos:

Recientemente se han publicado en el Sitio de la Biblioteca Virtual de RedELE un Documento de Francisco Javier Serrano Villanueva, licenciado en Filología Hispánica de la Universidad de Oviedo y Máster de Enseñanza en Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Salamanca.

¿Qué fue de Lorca sin Federico?

Es una re-elaboración de la Cultura Española a través  de cuatro obras de Don Federico.

Federico García Lorca, autor granadino, dramaturgo y poeta, uno de los mejores de la lengua española del siglo XX. Sus cantos a la tierra de Andalucía expresan a una España desmistificada y comienza a comprenderse con fuerza en este mundo globalizado.

RESUMEN

La importancia que en estos últimos años ha cobrado el español, ha provocado que nuestra cultura haya comenzado también a sonar con fuerza en el concierto mundial. Nuestra lengua y nuestra cultura están rompiendo las fronteras virtuales de un mundo globalizado; así pues, nos encontramos ante una magnífica oportunidad para aclarar y explicar de una vez por todas los iconos de España. Estos gozan de gran fama aunque, y este punto es el que pretendemos subsanar, muchas veces también de un fuerte desconocimiento por parte de los alumnos y alumnas. Para esta empresa hemos elegido al autor granadino Federico García Lorca, dramaturgo entre dramaturgos y poeta entre poetas. No en vano es, para quien humildemente ha realizado esta propuesta didáctica, uno de los mejores dramaturgos y poetas en lengua española del siglo XX. Sus cantos a la tierra de Andalucía, espejo de nuestra cultura, constituyen una verdadera guía de viaje para conocer de primera mano la España desmitificada.

>>Abrir el documento<<

Publicado por Diana Romero
Comisión de Cultura y Educación
Directora

Subscribíte a Nuestro Newsletter

Mantenéte informado

Otros Artículos Destacados

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

EL CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES, DEMARCACIÓN BUENOS AIRES; LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE ARGENTINA Y LA ASOCIACIÓN PATRIÓTICA Y CULTURAL ESPAÑOLA MANIFIESTAN: Ante los acontecimientos en España, que son de dominio público, las entidades firmantes, representativas de los ciudadanos españoles y de las instituciones de la colectividad española, hacen público su más absoluto apoyo

Te gustaría ser parte de la AHAP?

Solicitá tu inscripción Online

Asociate-a-la-AHAP
Ir arriba